¿Te atreverías a lavar tu cabello con Coca-Cola?

Esta bebida, inventada en 1886, es quizás la bebida más consumida en todo el mundo, y tiene un sin número de usos y aplicaciones tanto en el hogar como a nivel estético y medicinal.

Además de su capacidad de eliminar el óxido, limpiar el inodoro y hasta de aflojar tornillos, también tiene un sorprendente efecto sobre el cabello.

Esta bebida contiene ácido fosfórico y un pH muy bajo que cuando entra en contacto con el cabello, la cutícula se tensa, lo que hace que sus filamentos luzcan más suaves y sus rizos se vean más definidos.

Imagen gracias a Freepik

A ello se suma también el azúcar, que la da un aspecto más completo y voluminoso. Todo esto convierte la bebida en otro secreto más de la belleza femenina, lo creas o no.

Dado que hace meses atrás, este método fue tendencia en las redes sociales y despertó gran curiosidad en muchas mujeres, se llevó a cabo el experimento en varios tipos y texturas de cabello.

A continuación, puntualizamos los resultados:

  • Después de lavarse el cabello con Coca-Cola, éste se volvió más suave y brillante. El hacerlo con la bebida fría, le da más brillo al cabello.
  • En cabello rizado, la bebida lo hace más grueso y fuerte, dando apariencia de abundante cabello; también, le da suavidad.
  • El efecto de la Coca-Cola en cabellos rizados puede funcionar durante un día, pero deja el cabello muy frágil y rebelde. Para este tipo de cabello, se recomienda hacerlo sólo una vez al mes.
  • En cabellos muy finos, el efecto es grandioso. Éste se vuelve menos encrespado y algo suave.

Otros usos en el cabello

Imagen gracias a Freepik
  • Si se te pegó un chicle en el cabello, tranquilos no deben cortar su cabello aplica Coca-Cola en el área afectada, déjala actuar unos minutos y listo. Ya puedes retirar el chicle.
  • Si el tinte que te has aplicado en el cabello es muy oscuro y quieres recuperar el tono claro que tenías antes, aplica Coca-Cola por todo el cabello y déjala actuar por media hora. Cuando enjuagues tu cabello, la diferencia la notarás.

Entonces, ¿te atreverías a lavar tu cabello con Coca-Cola? Si lo haces, cuéntanos cómo fue tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva por WhatsApp