¿Cómo realizar un masaje relajante facial? + Técnica Japonesa

Imagen tomada de freepick Foto de Mujer creado por javi_indy

Luego de un agotador día de trabajo, nuestro rostro se siente tenso, está opaco y sin vida, por ello, además de la rutina de cuidado y limpieza habitual que llevamos a cabo cada noche, es ideal realizar un masaje relajante que estimule la piel.

¿Por qué es tan importante aplicarse un masaje?

  • Ayuda a tonificar y limpiar los tejidos: El movimiento de los dedos durante el masaje aumenta la temperatura de la piel y activa los tejidos más profundos, lo que a su vez incrementa la circulación, aportando mayor cantidad de oxígeno a las células y nutriendo los tejidos de la sangre, además, por los procesos propios de su trabajo, las células generan desechos tóxicos, los cuales se eliminan efectivamente cuando aplicamos suaves masajes.
  • Previene el envejecimiento de la piel: Cuando nuestra piel no se somete a estiramientos y movimientos suaves constantemente, tiende a perder su firmeza, esto se debe a que las fibras de colágeno van disminuyendo en número al pasar los años. Al masajear nuestro rostro tonificamos la piel de forma natural.
  • Ayuda a disminuir las tensiones de la cara: Muchas situaciones de nuestra vida diaria, como el estrés, hacen que ciertas partes del rostro se tensionen, es por ello ideal realizar un masaje relajante en zonas como la mandíbula y el ceño, para devolverle el aspecto natural y saludable a la piel.

Imagen tomada de freepick Foto de Mujer creado por jcomp

¿Cómo realizar un masaje facial?

Existen varias técnicas de relajación que renuevan el aspecto de la piel, la suavizan y relajan, aquí te dejamos algunos consejos para realizar un masaje facial tradicional, y más adelante puedes encontrar una técnica japonesa ideal para tu piel. Te recomendamos utilizar aceites y cremas hidratantes que ayuden al desplazamiento de los dedos sobre tu rostro.

  • Entrecejo: Realiza movimientos suaves desde la parte superior de la nariz hacia el arco de las cejas.
  • Tracciones en la frente: Haz movimientos de arrastre desde las cejas hasta la línea de nacimiento del cabello.
  • Ojos: Realiza movimientos suaves hacia afuera tanto en los párpados como en la zona de las ojeras. (Te recomendamos ser muy delicado con tus dedos)
  • Mandíbula: Mueve tus dedos suavemente desde el entrecejo hacia los oídos.
  • Zona de la nariz: Realiza movimientos donde sientas tensionada la piel.
  • Labios: Tracciona la piel desde la mandíbula hacia los labios y desde los labios hacia los cachetes.

TIP: Antes de iniciar los masajes,no olvides distribuir uniformemente sobre el aceite o crema que utilices para realizar el masaje.


Imagen tomada de freepick Foto de Fondo creado por jcomp

Masaje Japones [Shiatsu] para el rostro

La técnica japonesa Shiatsu es empleada desde hace miles de años, tiene 365 puntos clave a lo largo del cuerpo sobre los que se debe presionar con la yema de los dedos para relajar los músculos y tejidos. A continuación te damos las claves, para que tu misma desde casa puedas realizar este tratamiento en tu rostro.

  • Para relajar los ojos, presiona unos segundos sobre el puente de la nariz, así como sobre la parte final de los párpados. Evita las arrugas debajo de los ojos presionando suavemente bajo el lagrimal.
  • Para los labios, presiona con la yema de tus dedos alrededor de la boca, al mismo tiempo en ambos lados de los orificios de la nariz, para luego hacerlo tanto en el borde de la parte central del labio superior como en la del labio inferior.
  • Para relajar el rostro en general, presiona sobre las sienes mientras haces movimientos circulares.

Imagen tomada de freepick Foto de Spa creado por freepik

Por último ten en cuenta estos consejos:

  • Déjate llevar, relaja tu mente, tómate el tiempo de pensar en ti, en tu bienestar personal y tu cuerpo.
  • Procura llevar un ritmo fluido con las yemas de tus dedos, con movimientos suaves. Nunca intentes provocar dolor, pues la idea es relajar.
  • Monitora tu respiración.
  • Utiliza aceites, cremas relajantes o incluso nada, todo depende de lo que creas conveniente y lo que te haga sentir a gusto.
  • Ocupa un lugar tranquilo en tu casa, puedes aromatizar el ambiente con esencias suaves y música relajante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva por WhatsApp